Pastillas para la Ansiedad o Ansiolíticos: Introducción

La ansiedad es un sentimiento desagradable que consiste en sentirse amenazado por algo o alguien, acompañado de una sensacion de tensión general, sobresalto, falta de aire, y necesidad de encontrar una solución a esa sensación de peligro. Es una sensación similar a la de angustia, y se diferencia del miedo en que no existe un peligro definido o conciencia del mismo. Una combinación de terapia cognitiva y las pastillas para la ansiedad o ansiolíticos son el mejor tratamiento conra la ansiedad.

Muchas veces, los síntomas son tan intensos que pueden provocar palpitaciones, hiperventilación,  calambres, manifestaciones cardíacas, gastrointestinales o genitourinarias. Los síntomas psíquicos o psicológicos incluyen insomnio, inquietud, irritabilidad, hiperactividad y miedo.

La ansiedad es una reacción emocional normal para la supervivencia de los individuos. No obstante, las reacciones de ansiedad pueden alcanzar niveles demasiado altos y convertirse en un serio problema. En esos casos la reacción deja de ser normal y se considera patológica. Esos trastornos que se producen cuando la ansiedad es muy elevada se dividen en trastornos físicos (psicofisiológicos) y trastornos mentales (trastornos de ansiedad).

Trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es uno de los trastornos más habituales de ansiedad, junto con otras fobias específicas, que se suelen orientarse hacia un objeto determinado, como la fobia social (a la gente), el trastorno por estrés postraumático (tras un evento traumatico), la agorafobia (espacios exteriores), el trastorno de pánico o el trastorno obsesivo-compulsivo.

El TAG se refiere a la situación en la que el individuo experimenta una ansiedad mantenida y a largo plazo, sin saber la causa. Estas personas tienen miedo de algo, aunque son incapaces de explicar de qué. Por esta causa no pueden actuar de forma normal. No pueden concentrarse, no pueden dejar de lado sus temores y sus vidas empiezan a girar en torno a esa ansiedad. Esta forma de ansiedad al final puede producir problemas fisiológicos. Las personas que padecen del trastorno de ansiedad generalizada pueden empezar a sufrir mareos, dolores de cabeza, palpitaciones cardiacas o insomnio.

Como combatir la ansiedad generalizada

Saber desde el principio como combatir la ansiedad puede ayudarnos mucho y nos permite atacar el problema antes de que se enquiste. El tratamiento ansiedad incluye la utilización de pastillas para la ansiedad, es decir, ansiolíticos, como los antidepresivos (tricíclicos, ISRS) y benzodiacepinas (a corto plazo), así como formas específicas de terapia psicológica. El tratamiento más efectivo para el TAG suele combinar la psicoterapia con la medicación.

Las investigaciones han demostrado que la terapia cognitiva-conductual es efectiva para el tratamiento de la ansiedad. ¿Como combatir la ansiedad de otras formas? Son útiles también las técnicas para reducir el estrés, como las técnicas de relajación y respiración profunda (abdominal y diafragmática), mejor manejo del tiempo, meditación, ejercicio físico, yoga, Tai chi, caminar y Bio-retroalimentación (Biofeedback) para controlar la tensión mental y muscular. También da buenos resultados los cambios en la alimentación, como por ejemplo, eliminar el café, el alcohol o refrescos con cafeína.

Medicamentos para la ansiedad generalizada y los nervios

Ansioliticos (pastillas para la ansiedad)

Un ansiolítico, comunmente llamado pastilla para la ansiedad es un fármaco psicotrópico con acción depresora del sistema nervioso central, cuyo objetivo es eliminar o disminuir los síntomas de la ansiedad sin producir sueño o sedación.

El fármaco ansiolítico ideal es aquel que alivia o suprime los síntomas de la ansiedad cronica se cura, como la hiperexcitabilidad nerviosa, y disminuyendo la actividad sin producir sueño, como si ocurre con los hipnóticos (benzodiazepinas). Los hipnóticos en dosis pequeñas actuan como sedantes, y por esa razón se emplean corrientemente como ansiolíticos, ya que en la mayoría de las ocasiones se pueden utilizar para producir ambos efectos.

Algunas drogas como el etanol (el alcohol de las bebidas, como vino, cerveza, licores, etc.), inducen un efecto ansiolitico, por eso e alcohol es utilizado por personas con ansiedad para reducir los síntomas. Los pastillas para la ansiedad se utilizan para el tratamiento de las manifestaciones psicológicas y somáticas de la ansiedad, así como su cuadro patológico, los trastornos de ansiedad (TAG).

En los tratamientos de la ansiedad se pueden utilizar medicamentos ansiolíticos (pastillas para la ansiedad) o antidepresivos con efecto ansiolítico, como los ansiolíticos benzodiazepínicos, que no deberían utilizarse por períodos mayores a un mes, debido a que producen tolerancia, adicción y una necesidad de incrementar la dosis.

Desde un punto de vista funcional, los pastillas para la ansiedad se clasifican de la siguiente manera:

  • Los que producen un efecto sedante e hipnótico: benzodiacepinas y barbitúricos.
  • Los agonistas parciales de los receptores 5-HT1A, las azaspirodecanodionas, buspirona, gepirona e ipsapirona .
  • Los que producen un bloqueo de algún componente vegetativo del sistema nervioso autónomo: neurolépticos, antihistamínicos, antidepresivos para la ansiedad (tricíclicos, inhibidores de la recaptación de 5-HT e inhibidores de la MAO) y bloqueadores beta-adrenérgicos.

Pastillas naturales para la ansiedad

Las pastilla para la ansiedad naturales o ansioliticos naturales son productos a base de sustancias naturales que intentan imitar el comportamiento de los principios activos farmacológicos de la clasificación anterior, es decir, imitan los efectos de los farmacos sintéticos de la clasificación anterior. Son ansioliticos sin receta, pastillas ansiedad naturales.

Tienen un efecto algo menor, pero como ventajas ofrecen un precio mucho menor y unos efectos adversos casi inexistentes y mucho menos graves. En Pastillas Para hemos recopilado algunos de las mejores pastillas naturales para ansiedad que estan disponibles en el mercado, y son las siguientes:

Productos Recomendados
5htp ansiedad pastillas

5-HTP

El triptofano (o 5-HTP) actúa aumentando la cantidad de serotonina producida en el cerebro. El suplemento 5-HTP de Incite Nutrition es 100% natural y libre de OMG es la solución ideal para tus problemas de ansiedad. Estas pastillas naturales para la ansiedad vienen presentadas en capsulas naturales para la ansiedad de 200 mg para una dosis segura, pero fuerte.

Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

 5htp ansiedad

5-HTP AVANZADO

El triptofano, o 5-Hydroxytryptophan (5-HTP) es un ingrediente conocido por incrementar los niveles de Serotonina y Melatonina en tu cuerpo. Las semillas de la planta de Griffonia contienen este compuesto herbal, presente en el cuerpo humano, y utilizado para sintetizar la Serotonina natural en capsulas. La Serotonina, puede aliviar la ansiedad, promover el sentimiento de bienestar y ayudarte a dormir de manera más relajada y calmada.

Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

 raiz-de-maca

RAIZ DE MACA

Maca Lepidium Meyenii, conocida comúnmente como la maca, es una hortaliza originaria de los Andes de Perú y Bolivia. Maca es un alimento nutritivo para el sistema endocrino. Fabricado en el Reino Unido, estas pastillas naturales para la ansiedad a base de Raíz de Maca trabaja con los ritmos naturales del cuerpo para ayudar a reconstruir el sistema inmunológico débil, remineralizar y aumentar la energía y resistencia.

Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

 reishi

REISHI

El hongo Reishi, goza de especial veneración en Asia, lugar de donde procede, donde se le atribuyen numerosas propiedades. Allí se ha utilizado como medicamento desde hace más de 2.000 años, siendo una de las más antiguas setas de las que se tiene conocimiento para ese uso. El consumo de estas pastillas naturales para la ansiedad eleva el ánimo y mejora la respuesta del sistema inmunológico.

Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

Cómo curar la Ansiedad ¡La ansiedad se cura con el tiempo!

¿Como se cura el transtorno de ansiedad? El trastorno de ansiedad generalizada o TAG, es una afección común por lo que cualquier persona puede sufrir este trastorno, incluso los niños. La mayoría de las personas que sufren este trastorno dicen que han estado ansiosas desde siempre. El trastorno de ansiedad generalizada es algo más frecuente en las mujeres que en los hombres. Los trastornos de ansiedad son los problemas de salud mental más comunes que podemos encontrar. Afectan de igual manera a adultos, niños y adolescentes.

La ansiedad evoluciona con períodos donde se reduce y desaparece durante un intervalo de tiempo variable. De esa misma forma ocurre con cualquier otra enfermedad crónica, y con un tratamiento efectivo para la ansiedad se puede convivir con el problema de manera adecuada, pudiendo llevar una vida normal. Un tratamiento efectivo disminuye los síntomas, mejorar la autoestima, y permite volver a disfrutar de la vida de nuevo, haciendo más dificiles las recaídas, aunque pueden aparecer altibajos durante el proceso.

Los tratamientos habituales son la terapia cognitivo-conductual y la medicación (principalmente con pastillas para los nervios sin receta, u otros con receta como antidepresivos y ansiolíticos), que pueden ser usados o no de forma conjunta, según el trastorno que presente el paciente.

A continuación se muestra una tabla con resultados del tratamiento de diferentes trastornos de ansiedadLos datos ofrecidos se refieren a los tratamientos basados en procedimientos de psicoterapia. Están recogidos de diversos estudios, de donde resultan los rangos expresados en porcentajes.

A.  SOCIAL A. GENERALIZADA T. OBSESIVO-COMP. E. POSTRAUMATICO PÁNICO AGORAFOBIA
Mejorados 60%-70% 70%-75% 70%-85%  60%-70% 70%-85% 70%
Recuperados 20%-70% 30%-60% 20%-40% 45%-70% 40%-65%
Rechazos 13%-17% 21% 15%-25%
Abandonos 12%-18% 11% 6%-12% 14%-30% 125-20%
Recaídas 8%-11% 20%-40%  

__________
Fuente: J. C. Baeza Villarroel. Clínica de la Ansiedad. Psicólogos y psiquiatras. Madrid y Barcelona. Terapia cognitivo-conductual.

Pastillas para la ansiedad: Conclusiones

Aunque la ansiedad es uno de los transtornos psíquicos más habituales y extendidos, su tratamiento no es sencillo. Lo que mejor resultado da es un ataque conjunto (o en diferentes fases, dependiendo del criterio del profesional que nos trate) de la terapia cognitivo-conductual y el tratamiento con pastillas para ansiedad naturales.

En este artículo os hemos mostrado algunas de las pastillas para la ansiedad sin receta o pastillas naturales para la ansiedad que podemos encontrar facilmente. Pueden venir bien para un primer tratamiento, una vez hemos sido diagnosticados o sospechamos que sufrimos de transtornos de ansiedad.

En cualquier caso, y como siempre hay que recomendar cuando se trata de una afección de nuestra salud, os recomiendo acudir a un profesional de la medicina que nos diagnostique, aconseje un tratamiento y nos haga un seguimiento para evitar problemas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

¡¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO!!

Shares

3 Comments

  1. Karinaa

    17 mayo, 2016 at 13:39

    soy de argentina me interesa saber como compro

    Reply

    • admin

      19 mayo, 2016 at 19:36

      Hola Karinaa, si te refieres a comprar las pastillas naturales contra la ansiedad que recomiendo, pulsando el boton de “Mas Información” te lleva a una tienda online donde puedes comprar esa u otras similares. Gracias por el comentario! Saludos

      Reply

      • conchi

        3 julio, 2016 at 22:09

        Vale para dejar o ayudar a dejar de fumar

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Comparte nuestro contenido

¡¡¡Comparte este contenido con tus amigos si te ha gustado!!!