Pastillas para dejar de fumar: Introducción

Dejar de fumar es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan hoy dia los fumadores. La nicotina provoca una adicción a la altura de muchas drogas duras, como la heroína o la cocaína. En Pastillas Para hemos recopilado toda la información sobre pastillas para dejar de fumar, así como otros métodos efectivos, para ayudaros a dejar de fumar.

El mejor método para dejar de fumar

metodo-infalible-para-dejar-de-fumar

¡Jaja, buen invento! No, ahora en serio, vamos con los metodos reales para dejar de fumar.

Empezaremos el artículo conociendo a fondo qué es el tabaquismo, y qué lo provoca. Repasaremos los efectos del tabaco sobre el organismo, y a continuación hablaremos de los metodos para dejar de fumar existentes actualmente. ¡Animo, se fuerte y a por ello!

Tabaquismo

El tabaquismo es una de las mayores epidemias de la actualidad. Como todo el mundo sabe, el tabaquismo es la adicción al tabaco, una adicción provocada por uno de sus principales componentes: la nicotina, producida y almacenada por la planta del tabaco en sus hojas, las mismas que se utilizan para fabricar los cigarrillos, puros o tabaco de liar. La acción de la nicotina lleva a la dependencia y abuso de las misma, y produce enfermedades terribles para la salud del consumidor.

El tabaco es la primera causa de muerte prematura e invalidez en el mundo, según la OMS. Entre los europeos el tabaquismo provoca 1,2 millones de muertes cada año. Está relacionado directamente con la aparición de multitud de enfermedades: 10 tipos diferentes de cáncer y más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares conocidas. El 90 % de las muertes por cáncer de pulmón están causadas por el tabaco y aproximadamente el 90 % de los casos de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y enfisema, son provocados por la adicción a esta sustancia. Sólo en España cada año mueren más de 50.000 personas por culpa del tabaco: 33 veces más que las muertes provocadas por accidentes de tráfico

Efectos del tabaco

Observad unos pulmones sanos vs pulmones de fumador, os servira para dejar de fumar de golpe, que es el metodo mas efectivo. Las pastillas para dejar de fumar champix efectos secundarios ayudan, pero lo mejor es mentalizarse para dejar de fumar.

La nicotina es la responsable de la adicción al tabaco. Esta sstancia actúa sobre el sistema nervioso central, de forma que el fumador acaba sufriendo una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia, lo que conocemos por tabaquismo. A pesar de la adicción, la nicotina posee efectos antidepresivos y de alivio sintomático de la ansiedad. Podría incluso utilizarse como medicamento contra estas afecciones, pero en la segunda mitad del siglo XX se descubrieron antidepresivos más eficaces que no crean adicción.

El tabaco es un factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares, respiratorias, distintos cánceres, etc., y además es especialmente dañino durante el embarazo. Además, perjudica también a los que respiran el mismo aire: los fumadores pasivos. Se cree que actualmente el tabaquismo es la principal causa de mortalidad en los países desarrollados. Además, el tabaco que se comercializa está adulterado con sustancias químicas para hacerlo más adictivo o mejorar su sabor.

A continuación podeis ver un experimento realizado con unos pulmones reales en los que se simula el efecto de fumar 60 cigarrillos seguidos, comprobando inmediatamente después cómo quedan los tejidos pulmonares. Os adelanto que son imagenes un poco fuertes, pero totalmente necesarias si quereis enfrentaros a la adicción al tabaco y sus consecuencias :

Fumador pasivo

Como sabemos, un fumador pasivo es aquel que no fuma, pero que está en contacto constante con los fumadores e inhala el humo del cigarro. La exposición pasiva a humo ajeno causa trastornos graves respiratorios y cardiovasculares, como por ejemplo la cardiopatía isquémica o el cáncer de pulmón. En embarazadas, ser fumadora pasiva provoca reducido peso en el recién nacido y en los lactantes puede llegar a causar muerte súbita.

En definitiva: el humo ajeno mata y no hay un nivel seguro de exposición al humo de tabaco ajeno.

Como dejar de fumar

Existen diversos metodos para dejar de fumar, cada uno con mayor o menor efectividad. En este artículo trataremos los siguientes:

  • La Cesación Abrupta
  • La Terapia de Reemplazo Nicotinico
  • La medicación con pastillas para dejar de fumar

 

Veamos uno por uno cada uno de ellos con más detalle.

Metodos para dejar de fumar

Cesación abrupta

Este método es el más radical, y consiste como su nombre indica en dejar totalmente de fumar a partir de un momento dado. Vamos, para entendernos: es dejar de fumar a lo bestia. Estudios realizados con una gran muestra de personas que dejaron de fumar y se mantuvieron así durante un largo plazo, mostraron que entre el 76% y el 88% utilizaron este método. En un gran estudio realizado en Reino Unido con antiguos fumadores durante los años ochenta, antes de la aparición de las medicacion para dejar de fumar, más de la mitad de los ex-fumadores confesaron que “no fue difícil en absoluto”. Cerca de un tercio dijo que fue “algo difícil”, y el resto (un 20%) lo encontró muy difícil.

Terapia de reemplazo nicotinico

La terapia reemplazo nicotinico no funciona tan bien como cree la mayoria. Lo mejor es mentalizarse para dejar de fumar y dejar de fumar de golpe.Las terapias de reemplazo nicotínico buscan el objetivo de igualar la dosis de nicotina que el fumador se admnistra con el tabaco, para a partir de ese momento dejar de fumar e ir reduciendo la dosis de nicotina poco a poco hasta su discontinuación. En una revisión de Cochrane, los siguientes cinco tratamientos para dejar de fumar de reemplazo nicotínico aumentaron las posibilidades de dejar de fumar entre el 50% y el 70%, si los  comparamos con los pacientes tratados con placebo o los no tratados:

  1. Parches de nicotina. Estos parches suministran una dosis de la adictiva nicotina, reduciendo los efectos de la abstinencia. La dosis de nicotina en estos parches se va reduciendo paulatinamente, así como la dependencia a la nicotina, y si todo va bien, al tabaco. Una revisión de estudios publicados encontró mayores posibilidades de éxito cuando se usaba una combinación de parches de nicotina con otra medicación y soporte psicológico por parte de especialistas.
  2. Chicles de nicotina. Los chicles de nicotina contienen pequeñas cantidades de esta sustancia, de forma que cuando el paciente siente el deseo de fumar, en lugar de hacerlo se toma un clice de nicotina.
  3. Pastillas de nicotina. Igual que los chicles de nicotina, pero en formato de pastillas.
  4. Sprays de nicotina. En lugar de mascar o chupar, con una administracion rápida del spray en la boca, se absorbe rapidamente una dosis de nicotina.
  5. Inhaladores de nicotina. La tecnología desarrollada contra el asma, en esta ocasión aplicada para luchar contra el tabaquismo.
  6. Cigarrillos electrónicos. A pesar de ser una invención reciente, gracias al gran exito que ha tenido su venta, se ha podido estudiar y demostrar que el uso de los cigarrillos electrónicos es una ayuda en la lucha contra el tabaquismo. Se usan pequeñas cantidades de nicotina disuelta en el vapor aspirado, a cual reduce la ansiedad. Con este metodo, al igual que los anteriores, se reducen los efectos perniciosos del humo y todos sus tóxicos en los pulmones. En algunos foros de dice que las consecuencias del cigarrillo electrónico son perniciosas y no están suficientemente estudiadas, debido a su novedad. Pero de momento no hay datos solidos que confirmen esto. De todos los cigarrillos electrónicos del mercado, recomendamos el siguiente por su calidad:
cigarrillos electronicos Cigarrillos Electrónicos SILVR

  • Cigarrillo electrónico de gran calidad
  • Efectividad comprobada
  • Reduce síntomas de la abstinencia
  • Parece y sabe como un cigarro de verdad
  • 5 cartuchos adicionales
  • Batería de litio adicional gratis
  • 5 sabores con distinta concentración de nicotina

Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

Aunque la Terapia de Reemplazo Nicotínico pueda parecer efectiva, en realidad no lo es tanto. Un estudio encontró que el prácticamente la totalidad de quienes intentan una Terapia para dejar de fumar de Reemplazo Nicotínico como las mencionadas anteriormente, fácilmente adquiribles en una farmacia, vuelven a fumar en los seis meses siguientes al inicio de la terapia.

Terapia con pastillas para dejar de fumar

La American Cancer Society (Sociedad Americana Contra El Cáncer) estima que entre el 25% y el 33% de los fumadores que tratan su tabaquismo con pastillas para dejar de fumar se mantienen sin fumar durante más de seis meses. Por tanto, puede decirse que los tratamientos con pastillas para dejar de fumar son la segunda terapia más efectiva, después de la cesación abrupta.

Dejar de fumar efectos secundarios

Todos conocen los efectos secundarios de dejar de fumar clásicos: mal humor, dolor de cabeza, hambre, lo cual te impulsa a comer mas, y por tanto engordar… Los efectos secundarios al dejar de fumar no son agradables, pero hay que pasarlos, soportando los efectos secundarios dejar de fumar con estoicismo para conseguir nuestro objetivo.

Medicamentos para dejar de fumar

Durante decadas se han investigado y descubierto diversos medicamentos para dejar de fumar que han demostrado mayor o menor efectividad para el tratamiento del tabaquismo.

Bupoprion (Zyban, Elontril para dejar de fumar)

Las pastillas para dejar de fumar bupropion son las pastillas para no fumar mas efectivas.El bupropion o bupropión es un fármaco indicado como antidepresivo y para el cese del tabaquismo, gracias a sus propiedades psicoestimulantes. Este medicamento se introdujo en Estados Unidos en 1985, pero fue retirado del mercado al año siguiente debido a la aparición de convulsiones entre los usuarios. En 1989 volvió a aprobarse su uso, permitiendo una dosis máxima de 450 mg por día, con lo que cesaron las convulsiones. Este producto es comercializado bajo el nombre comercial Zyban o Elontril.

El bupropion no produce aumento de peso, lo que resulta adecuado en el tratamiento del tabaquismo, el cual es uno de los efectos secundarios del dejar de fumar. Su éxito se cree que se debe al incremento que induce en los niveles extracelulares de dopamina, que es un neurotransmisor implicado en los mecanismos de recompensa y gratificación, que la nicotina también produce.

Vareniclina (Champix , Chantix)

Las pastillas para dejar de fumar champix efectos secundarios estan fcompuestas por vareniclina, y son las pastillas para no fumar mas efectuivas.La Vareniclina es un medicamento no nicotínico,  para dejar de fumar. Considerado como ansiolítico, actúa reduciendo el efecto de la nicotina en el cerebro y reduciendo la ansiedad que causa el síndrome de abstinencia.

Chantix ® (o pastillas para dejar de fumar Champix ®, o medicamentos para dejar de fumar Champix, como se le conoce en los países de habla hispana) es fabricado por Pfizer, y tras su desarrollo y síntesis se demostró su sorprendente efectividad en los ensayos clínicos. Debido a ello, la FDA aprobó el medicamento en 2006, tras sólo 6 meses de periodo de revisión, un periodo excepcionalmente corto para lo habitual. Ese mismo año fue aprobada su venta para la Unión Europea.

El tratamiento con Champix para dejar de fumar se inicia mientras el paciente aún fuma. Los tres primeros días hay que tomar una pastilla de media dosis, y los cuatro días siguientes se toma una dosis completa al día (media dosis por la mañana y media dosis por la tarde). Algunos pacientes dejan de fumar prácticamente al instante, mientras que otros reducen la cantidad de cigarrillos fumados. Sin embargo la mayoría mantienen la cifra habitual. El paciente tiene que elegir el momento entre el octavo y el decimocuarto dia (durante la 2ª semana de tratamiento) para dejar de fumar totalmente. En ese momento pasan a tomar dos dosis diarias, una dosis por la mañana y otra por la tarde. A partir de aquí el paciente debería seguir tomando Champix pastillas para dejar de fumar así durante varias semanas (unas doce), aunque esto dependerá también de lo que vea cada uno.

Efectos secundarios Vareniclina

Las pastillas para dejar de fumar Champix pueden presentar efectos secundarios, de los cuales los más comunes son los siguientes: Dolor de cabeza, Náuseas, Vómitos, Flatulencias, Sueños anormales, Alteración en el sentido del gusto, Trastornos mentales, Insomnio, Ideas suicidas

Citisina

La citisina son otras pastillas para dejar de fumar, unas de las pastillas para no fumar mas efectivas, aunque la citisina efectos secundarios, com todas, pero no tan fuertes.La citisina es un alcaloide presente en la Calia secundiflora, o árbol de Laburnum. Esta sustancia fue desarrollada en el antiguo bloque soviético después de que por azar llegaran a ciertos médicos informes de soldados rusos y alemanes que fumaban las hojas del Laburnum para satisfacer su deseo de tabaco. En los últimos 40 años se investigó mucho esta sustancia en los países del Este, posteriormente comercializada para deshabituar del tabaquismo, como “Tabex”.

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, tradicional revista de medicina de Estados Unidos, que analizaba la efectividad de este fármaco, encontró que quienes lo habían tomado mostraban tres veces más probabilidad de dejar de fumar que quienes habían recibido un placebo.

Una investigación realizada a cabo en Polonia con 1.542 adultos fumadores, encontró que 8,4% de los que habían tomado entre dos y seis tabletas de Tabex al día durante 25 días, lograron dejar de fumar durante un año. Entre los fumadores que recibieron un placebo, sólo 2,4% dejaron de fumar. No es una gran tasa de éxito, pero es significativa. Actualmente es una fuente usada para la síntesis de varenicilina.

Clonidina

La clonidina es un antidepresivo que podría reducir los síntomas producidos por la abstinencia en los que dejan de fumar, y en general duplica las tasas de abstinencia cuando se lo compara con placebo. Sin embargo, su toma presenta efectos adversos que incluyen sequedad bucal, confusión, etc. Dejar de tomar el medicamento para dejar de fumar puede provocar hipertensión arterial y otros efectos adversos.

Nortriptilina

La notriptilina es otro antidepresivos para dejar de fumar que posee tasas de éxito similar a bupropión, pero presenta efectos adversos que incluyen sequedad bucal y sedación.

Nicorix

Nicorix es un desarrollo reciente que ha sido analizado y probado a fondo. Los resultados han confirmado que es efectivo. Se ha estudiado grupo de edad entre 25-65 que fumaban más de 10 cigarrillos al día, desde hacía en media unos 18 años. Los resultados fueron que tras 2 meses de tratamiento con NICORIX, el 93,1% seguían sin fumar.

Este suplemento natural ayuda para dejar de fumar, al eliminar la adicción a la nicotina a través de la desintoxicación gradual del cuerpo. Es por esto que los resultados son permanentes. Nicorix mejorará tu estado de ánimo y concentración. Nicorix funciona a Dos Niveles:

  • La raíz de kudzu es uno de los ingredientes de Nicorix. Funciona com la vareniclina, bloqueando los receptores de Nicotina, engañando a nuestro cuerpo y haciendo que la ansiedad por fumar desparezca.
  • Combate eficazmente la irritación, la agitación, la tensión alta, ayudándote a “sobrevivir” en esos momentos difíciles. Es por eso que los resultados son permanentes y la ansiedad de la nicotina no vuelve después de haber completado el tratamiento.

Nicorix es de las pocas pastillas dejar de fumar que podemos comprar fuera de las farmacias y sin receta médica.

Nicorix pastillas para dejar de fumar son pastillas para no fumar.
  • Pastilla para dejar de fumar a partir de extractos naturales de plantas
  • Efectividad comprobada
  • Reduce síntomas de la abstinencia
  • Sin receta médica
  • Resultados permanentes
  • Sin aumento de peso
  • Acción inmediata

Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

Consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar: toma pastillas para dejar de fumar champix y deja de fumar de golpe.Dejar de fumar es difícil, pero cualquiera puede hacerlo. Para empezar a mentalizarse en el arduo camino de dejar de fumar, es importante reconocer qué síntomas esperar que aparezcan, los síntomas de abstinencia. Estos incluyen:

  • Deseo intenso de nicotina
  • Ansiedad, inquietud, impaciencia
  • Dificultad para concentrarse
  • Somnolencia
  • Dificultad para dormir
  • Dolor de cabeza
  • Aumento del apetito y de peso
  • Depresión

La gravedad de los síntomas depende de la cantidad de tiempo que se fumó y la cantidad de cigarrillos que se fumaba al día.

1) Hay que poner una fecha para dejar de fumar

El tabaco crea una dependencia física (debido a la nicotina), psicológica (dejar de fumar provoca nerviosismo, insomnio, estreñimiento, entre otros) y social (se fuma con amigos, en los bares, etc.). Hay un numero mucho mayor de personas que han dejado de fumar de golpe que los que intentar reducir paulatinamente la cantidad diaria de cigarrillos.

2) Tu familia y amigos deben apoyarte

Hay que buscar el apoyo del entorno para conseguir llegar a la meta. Por ejemplo, en el caso de que una persona quiera dejar de fumar y su pareja sea fumador también, lo recomendable es dejar de fumar a la vez, para tener más probabilidades de éxito.

3) Borrar todo lo relacionado con fumar

Para poder dejar de fumar de forma efectiva hay que eliminar del entorno todo lo que esté relacionado con el tabaco: ceniceros, cigarros, mecheros, etc.

4) Aprender de los intentos anteriores

Es habitual que un fumador realice varios intentos antes de conseguirlo. En este sentido aconseja analizar la relación que tiene la persona con el tabaco. Hay que pensar, por ejemplo, cuál es el cigarrillo que le cuesta más y buscar una estrategia para evitar el momento. Si es el cigarrillo de después de comer, se puede salir a dar un paseo o lavarse los dientes. Además, es recomendable evitar el consumo de alcohol las primeras semanas.

5) Dejar de fumar de golpe

Para dejar de fumar de forma efectiva, hay que dejar de fumar de golpe, TOTALMENTE. La nicotina tiene un poder adictivo tan potente como el de la cocaína, y un sólo cigarrillo hace que los receptores de nicotina recuerden, despierten y necesiten más cigarros, con lo que todo nuestro esfuerzo realizado hasta el momento se puede ir al garete.

6) Ayudate con unas pastillas para dejar de fumar

El tratamiento para dejar de fumar farmacológico con pastillas para dejar de fumar puede ayudar a dejar de fumar pastillas, como hemos visto cuando hemos analizado las diferentes pastillas para dejar de fumar, aunque no está recomendado en jóvenes y embarazadas. Es recomendable hablar con un especialista para que nos haga un seguimiento, y así conseguir más eficacia.

7) iCoach

icoach, ayuda para dejar de fumarHoy en dia existen incluso aplicaciones móviles que pueden ayudar a los fumadores a dejarlo. Una de las más interesantes es la app iCoach, una aplicación desarrollada por la Unión Europea en el marco de la campaña de concienciación Los exfumadores son imparables en 2015, y que se puede encontrar en la Play Store, para smartphones Android, o en la Apple Store, para smartphones Apple.

Una última oportunidad cuando todos los demás métodos para dejar de fumar te han fallado

Varios amigos ex-fumadores, a los que he consultado para redactar este artículo, me han hablado de la existencia de métodos alternativos que a algunos de ellos le ha dado muy buenos resultados. Se trata de metodos para dejar de fumar alternativos en los que no se usan medicamentos,  y a pesar de ello no se sienten los desagradables efectos de la abstinencia. No me han sabido explicar muy bien cómo funciona exactamente, pero si me han confesado que efectivamente funciona, cuando antes habían intentado otro tipo de terapias para dejar de fumar, las cuales habían fracasado.

Lo mejor es que lo consulteis vosotros mismos y decidais si os interesa. En el siguiente enlace teneis la información:

Método “Cómo dejar de fumar en 7 días”Metodo definitivo para dejar de fumar en 7 dias

Pastillas para dejar de fumar: Conclusiones

¿Que es lo mejor para dejar de fumar? Ya lo habeis visto: cesación abrupta mas apoyo con pastillas. Si eres fumador, espero que este artículo te sirva para dejar por fin ese pernicioso hábito, que poco a poco va minando tu salud y que con el tiempo puede provocar serias enfermedades, no solo en ti mismo, ¡sino también en las demás personas de tu entorno!

Así que anímate, sigue estos consejos y abandona definitivamente el tabaco. Si te cuesta mucho, ya sabes cuales son las mejores pastillas para dejar de fumar. ¡Aprovéchalas!

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

¡¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO!!

One Comment

  1. mas info

    5 abril, 2017 at 12:29

    ¡Hola! .Me gustaría dar un enorme aprobado por valiosa información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Comparte nuestro contenido

¡¡¡Comparte este contenido con tus amigos si te ha gustado!!!